IUETAEB – Noticias

miércoles, 24 de febrero de 2010

Cine Club Andrés Eloy Blanco abre sus puertas

Está será la película que inaugurará el cine club del IUETAEB/ Foto: Prensa IUETAEB

Libertador Morales, El Justiciero es el largometraje con el que reinicia actividades el Cine Club del Iuetaeb. La obra refleja la vida de un mototaxista apegado a las buenas costumbres que de noche se transforma en héroe para luchar contra el crimen en su comunidad

Con la proyección de la película venezolana Libertador Morales, El Justiciero, una producción de Villas del Cine, el Instituto Universitario Experimental de Tecnología Andrés Eloy Blanco (Iuetaeb) inicia las actividades del Cine Club Andrés Eloy Blanco. La función será este jueves 25 de febrero, a las 4:00 pm, en la Sala de Reuniones Amado Duran del Edif. La Hilandera de esta casa de estudios universitarios.

La Lic. Franci Montoya, coordinadora de la Unidad de Programa Socio Cultural y Deportivo del Iuetaeb, dijo que este club universitario tiene como misión asistir cinematográficamente a los iuetaebistas y a los habitantes de las comunidades vecinas de la institución educativa a través de la difusión del cine como manifestación artística y de entretenimiento.

Este evento forma parte de las actividades que desarrolla la Dirección de Integración Social, a través de la referida unidad, con el fin de crear un espacio dedicado a la exhibición y promoción del cine nacional y universal, pues en nuestra transformación hacia la Universidad Politécnica tenemos el compromiso de formarnos también dentro de la cultura y sus diversas manifestaciones, dijo Montoya

La función cuenta con el respaldo y la asesoría del director del Cine Club Charles Chaplin de Barquisimeto, Juan Luis Rodríguez, quien será el forista invitado para esta primera actividad.

La película, dirigida por Efterpi Charalambidis y realizada en los escenarios urbanos caraqueños, narra las aventuras de un mototaxista (Libertador Morales) apegado a las buenas costumbres que de noche se convierte en un héroe que procura frustrar los robos de una banda de ladrones de una parroquia caraqueña. En medio de las adversidades como trabajador y justiciero a la vez, Libertador encontrará también el camino hacia el verdadero amor.

El largometraje refleja un potencial creativo entrelazado con pinceladas de acción, humor, amor y cadencia caribeña acorde con nuestros tiempos que le dan una singularidad a esta película venezolana.

La música original de la obra está a cargo del compositor y afamado guitarrista Aquiles Báez; La fotografía es de Rigoberto Senarega; el director artístico es Matías Tikas y el vestuario va por cuenta de Maritza Zambrano.

Fuente info